¡La ganadora es ¡… así es como los sueños de una niña, de una adolescente o de una mujer se pueden iniciar cuando gana un concurso de belleza ya sea de su barrio , del colegio o de alguna franquicia.
Tenía poco menos de 16 años cuando gano su primera corona Miss Purísima 2012, su nombre no había llegado a la popularidad y menos aun su llamativo cabello lacio azabache, esas características que tienen las mujeres Loretanas, se llama Olenka Arimuya y actualmente radica en Lima, estudia administración de empresas, se denomina perseverante y luchadora, de hecho creo que lo es.
La descubrí mientras miraba las fotos de las candidatas a Miss Perú 2016, algo me decía que esa chica era amazónica y no me refiero solo a sus facciones de la cual ella y muchos estamos orgullosos lo digo por el brillo en sus ojos, ese calorcito de su sonrisa, admira como casi todas las reinas de belleza a su madre, pero ella en especial porque la saco adelante con mucha sencillez y humildad.
Al igual que yo; alguien la vio en sus fotos y se las envió a Jessica Newton la matriarca de los certámenes de belleza la entrevisto y aprobó su participación para este año tenía que estar lista, maquillada y con la sonrisa dispuesta a la hora que le decían, tuvo que dejar de comer, ir al gym (es un requisito hacer dieta en cualquier certamen, no es un invento mío) pero nunca desmayo. No paso a las treinta uno semifinalistas pero me asegura por una llamada telefónica que volverá a competir en el 2017 y esta vez con más fuerza que antes, dice que ya conoce la cancha.
Ha sentido que se le han abierto la puertas con esta experiencia y que también se le han cerrado otras pero que no le quitan el sueño, Su apellido más amazónico que el aguaje o un paseo en jumbo. También genero para algunos cortos mentales polémica, como una “Arimuya” puede estar allí? O como llego esa allí? Se preguntaban, no va ganar por su apellido arremetían contra ella, y es que cuando se trata de mujeres bellas y exóticas como ellas nos convertimos en analistas y experimentados en estas lides o en auténticos missologos como lo decía en mi anterior columna, nada más alejado de la verdad , aquí – en el Miss Perú- por lo menos no se elije ala miss virginidad, ni mucho menos ala miss escándalo, menos aun ala miss apellido, aquí se elige a la que esa noche brille con luz propia y que literalmente se convierta en una verdadera reina.
Por cierto para la querida Olenka Arimuya, la ganadora de corona nacional recaerá en la manos de su amiga y ex compañera de certamen la encantadora Priscilla Howard. Veamos que sucede este sábado.