– Techo de calamina cayó sobre redes de baja tensión
Ocasionó Restricción del Servicio Eléctrico
Superados los inconvenientes, a las 13:00 horas se rehabilitó el servicio eléctrico a las viviendas afectadas. Electro Oriente recomienda a la población reforzar la seguridad de los techos de sus domicilios.
Siendo las 11:14 horas de ayer lunes 11 de julio, la ciudad de Iquitos soportó un temporal de lluvias y fuertes vientos que ocasionaron que numerosos objetos contundentes “vuelen” en diferentes direcciones; como es el caso del techo de una vivienda que se desprendió y cayó sobre las redes eléctricas de baja tensión ubicada en la calle Requena cuadra 1, afectando 5 acometidas domiciliarias que se quedaron sin el servicio eléctrico.
Para atender esta emergencia, Electro Oriente movilizó a su personal y maquinaria pesada (grúa) para retirar el poste que soportaba peligrosamente los cables eléctricos, que amenazaban con romperse totalmente, complicando aún más las labores operativas que se realizaban en medio de una persistente llovizna.
Por tal motivo, los responsables de estos trabajos, expresaron su preocupación porque pasaban los minutos y no se acercaban al lugar de los hechos los efectivos dela Policía Nacionaldel Perú o Serenazgo, para acordonar la zona en prevención de un accidente de mayores dimensiones.