Trabajadores de construcción civil paralizaron la obra de mejoramiento del estadio Max Augustin. Ellos exigen que se nivelen sus salarios, dado que el sueldo de un obrero llega a bordear los 620 soles semanales, más beneficios laborales
De los 75 obreros que laboran en la obra, 5 son sindicalizados y 70 son de la empresa, a quienes les pagan entre 40 a 50 soles por día laborado, sin reconocer sus demás beneficios.
“En tiempo de campaña, el gobernador dijo que se nivelarían los salarios, pero siguen pagando 50 soles. A parte que nos discriminan, están vulnerando nuestros derechos”, indicó el secretario general de los Trabajadores en Construcción Civil, Reynaldo Tuanama.
En otro de sus pedidos, está también que en la cuota laboral se incluyan a mujeres. Según señalan son 30 féminas las que esperan trabajar.
“Lo que impera en esta empresa es el machismo, las mujeres pueden trabajar porque son padre y madre para sus hijos. Lo que ellos no quieren es que ingrese nuestra gente para seguir peleando por la nivelación”, afirmó.