En construcción de boca calles

Obreros de construcción agremiados al sindicato de trabajadores de construcción civil de la base Belén, que laboran en la obra de construcción de boca calles en intersecciones con la avenida Participación, mostraron su incomodidad e hicieron reclamos por sus pagos.

La protesta se realizó ayer en la obra de construcción de boca calles en el distrito de Belén, que tiene un valor superior al millón doscientos mil soles y está bajo administración del gobierno regional de Loreto. Los obreros señalaron que el Gorel incumple las normas de ley por la falta de pago de acuerdo a tabla salarial, falta de EPP, falta de pago por boletas lo que omite aportaciones a sus AFP, pago de un seguro de vida y contra accidentes.

“Semanal nos pagan 350 soles, pero lo correcto debería ser 580 soles. No tenemos EPP solo nos entregaron un casco y un chaleco naranja para empezar a trabajar. El sindicato nos dijo que empezaríamos ganando 50 soles diarios pero que se reglamentará con el pasar de las semanas” dijo uno de los trabajadores.

“El problema en Belén se presenta en dos obras, uno aquí (construcción de boca calles) y otro en el penal de Iquitos. Voy a atender los problemas de mis compañeros algo que no debería presentarse”, dijo al momento de visitar la obra Oriol Henry Valles Bardales, secretario adjunto del sindicato de construcción de la base Belén

En tanto, el secretario general de la base Belén, Robert Rengifo aseguró que “el problema es con el gobernador quien no quiere pagarnos de acuerdo a ley, por eso voy a solicitar el libro de planillas y vamos a pedir una inspección judicial para poder elevar un documento a la Contraloría. Como dirigente voy a representar los intereses de mis compañeros”, dijo a Pro & contra a través de una llamada telefónica.