En San Juan

Obrero muere aplastado

Obrero perdió la vida

El herido fue llevado al Hospital Apoyo Iquitos donde falleció. Su esposa Gladys Grefa Manihuari comunicó que ella se enteró del accidente al promediar las 11 de la noche al recibir una llamada telefónica donde le advertían que su esposo era llevado al nosocomio. “Deja seis hijos y estamos apenados”, dijo Grefa.

Un accidente laboral se registró en la calle Los Ángeles, a espalda del Centro Experimental UNAP, distrito de San Juan, lugar donde el obrero Abner Morales Parano de 53 años perdió la vida luego de haber sido aplastado por un montículo de tierra.

El hecho se produjo el domingo, al promediar las 10 de la noche, cuando el infortunado hombre estaba laborando entre el tramo que comprende el R10 y el R11. Al momento que sufrió el accidente laboral se encontraba colocando tubos de agua potable.

Abner Morales estaba dentro de una zanja de cuatro metros de profundidad y se registró un desprendimiento de tierra; tapándole la mitad del cuerpo. Al advertir el hecho un compañero fue en su ayuda y en esos instantes se produjo un segundo desprendimiento. La persona que lo estaba apoyando huyó y con una máquina retroexcavadora fue sacado.

Por su parte Richard Condezo Ochoa, Secretario de Seguridad y Salud en el Trabajo de Construcción Civil, manifestó que el área donde laboraba es de alto riesgo y hubo un incumplimiento de las normas porque la zanja no contaba con los entibados (paredes de madera) que se deben colocar para evitar los desprendimientos. “El trabajador estaba laborando un domingo, día que es de descanso para todos los trabajadores porque la empresa china así lo creyó conveniente y todas las personas que no cumplen con sus caprichos se quedan sin su puesto; es por ello que no le quedó otra que acatar esa designación”; puntualizó Condezo.