* Comerciantes denuncian abandono y advierten que las obras paralizadas mantienen bloqueados los accesos, afectando sus ingresos diarios.
Los comerciantes del mercado La Norteñita denunciaron que las obras inconclusas en las calles aledañas redujeron de manera significativa sus ventas. Lisbet Torres Tafur, secretaria general del centro de abastos, señaló que desde hace más de un año solicitan a las autoridades ordenar el comercio informal de la calle 24 e intervenir las vías dañadas, pero no reciben una respuesta efectiva. Indicó que las calles fueron abiertas sin una adecuada ejecución, generando riesgos para peatones y motociclistas, además de dificultar el acceso de los clientes.
Torres afirmó que la situación económica del mercado es crítica, pues la falta de tránsito disminuyó el ingreso de los comerciantes, quienes deben seguir cumpliendo con pagos al municipio y a entidades financieras. Agregó que varios trabajadores han abandonado el lugar ante la caída de ventas y no descartó que evalúen cerrar temporalmente el mercado si no se atienden sus reclamos. La dirigenta pidió al alcalde de Maynas priorizar la culminación de las obras y adoptar medidas para evitar que La Norteñita, un mercado con más de 50 años de funcionamiento, siga perdiendo actividad comercial.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




