Caída dejó sin energía eléctrica varias viviendas
La caída de un enorme árbol de ficus causó dificultades en el tránsito vehicular y dejó sin energía eléctrica a varios vecinos en la cuadra 10 de la calle Calvo de Araujo, en el distrito de Iquitos. El problema se causó debido a la debilitación de la raíz por la construcción de una obra de vereda del Programa “Trabaja Perú”.
Al promediar las 7 de la mañana del jueves se registró el colapso de un árbol de ficus en la cuadra 10 de la calle Calvo de Araujo, mientras caía una intensa lluvia sobre la ciudad. El problema se registró por unos trabajos del programa «Trabaja Perú» que mejoraba la vereda del colegio “Silfo Alvan del Castillo”. Dichos trabajos cortaron parte de la raíz del árbol que determinó su caída.
Debido al colapso, el tránsito fue interrumpido y varias casas quedaron sin energía eléctrica, porque varios cables fueron arrastrados. Hasta el lugar tuvo que acudir personal de Electro Oriente para realizar cortes que faciliten el trabajo de podado del árbol.
Luego de unos minutos, Raúl Chuquipiondo, Gerente de Saneamiento y Salud Ambiental, llegó hasta el lugar para movilizar trabajadores que puedan cortar el árbol y permitir el tránsito en la vía pública. Los vecinos pidieron que la intervención de la empresa Electro Oriente sea rápida para permitir que el servicio de energía se restablezca.