*La Junta Vecinal César Augusto Romero exige a Maynas y a Sedaloreto acciones concretas para recuperar espacios públicos deteriorados en la calle Aquiles Martínez.
La pista construida por la Municipalidad Provincial de Maynas en la calle Aquiles Martínez, en el distrito de Iquitos, presenta grietas y cuarteaduras a pocos meses de su ejecución y sin haber sido inaugurada. Patricia Pizango Romero, tesorera de la Junta Vecinal César Augusto Romero, señaló que la obra presenta deficiencias en la mezcla del concreto y cuestionó la falta de fiscalización. “La pista ya está resquebrajada y todavía no fue entregada. El alcalde debe inspeccionar las obras, no solo firmar la entrega”, expresó.
A pocos metros de allí, la cancha sintética se encuentra abandonada. El espacio que antes servía para la recreación de niños y adultos ahora es usado por personas que consumen drogas. Piden a Sedaloreto que done el terreno, ya que solo está en condición de sesión de uso. “No tenemos serenazgo, no hay guardianía. Ya se robaron las puertas, las luces y hasta las cunetas. Nosotros hacemos limpieza, pero necesitamos apoyo”, agregó. Los vecinos solicitan la recuperación del espacio y seguridad para evitar mayores riesgos.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web: https://proycontra.com.pe/