Jhon Rivas Ochoa, director del Organismo Público Infraestructura para la Productividad (Opipp), indicó que no recepcionaron la obra de la Guardia Republicada que cuenta con 38 observaciones de índole de infraestructura.
Dentro de las observaciones, se verificó los más de 750 metros lineales de la nueva vía con un ancho de 3.60 metros por lado y una berma central de 1.70 metros, los acabados en los laterales, la berma central, los buzones, se hizo una prueba hidrostática, entre otros, y luego del acta respectiva, la contratista tendrá que subsanar las inconveniencias.
Esta obra se construyó en ciento ochenta días calendario, y hay un plazo de 18 días para subsanarlos según la norma, posteriormente el Opipp volverá a verificar si levantaron las observaciones para su posterior inauguración.
“Hubo una mala formulación y recepción del expediente, pero estamos a tiempo”, dijo.
Rivas lamentó el criterio arquitectónico desarrollado por los proyectistas del 2019 – 2022, dado que el Opipp encontró al 90% de su ejecución, no existe el espacio de opinar sobre el diseño, es decir, se hizo cumplir las metas del expediente técnico.
Espera que cuando la obra sea recepcionada y trasladada a las municipalidades San Juan y Belén, se articule y con criterio técnico dar un mejor uso a favor de los vecinos.