Asesor legal OPIPP, Jorge Morante:
“Las obras ejecutadas por la empresa china fueron dos: una el alcantarillado y otra la planta de tratamiento y las dos están muy mal. Cuando fui director de la OPIPP hicimos una prueba de caracterización en la planta de tratamiento, la misma agua que entraba era la misma que salía. Es una payasada completa”, dijo Jorge Morante, asesor legal de OPIP GOREL.
Sobre el pedido de la Compañía China International Water & Electric Corp, que le dio un plazo al OPIPP de 72 horas para devolver las cartas fianzas que se les fueron ganadas en el arbitraje, Morante Figari informó que ya le respondieron la carta a la empresa china. “Sucede que la gente de la empresa china no tuvo una adecuada interpretación del laudo arbitral y en todo momento se negaron a iniciar el levantamiento de observaciones”.
“Tuvimos una reunión virtual y les indicamos que presenten su plan de trabajo, pero estuvieron renuentes al levantamiento de las observaciones. Por nuestra parte, no hemos aceptado a su representante porque en el informe de Contraloría esta señora trabajaba para la empresa china y el esposo para la supervisión, entonces había un acto irregular”, explicó Morante.