Moradores piden intervención de alcalde Sanjurjo para brindar solución
Familias damnificadas exigen solución. Desde hace un mes los vecinos de la primera cuadra de la calle Manuel Seoane del distrito de Iquitos, presentan problemas debido a un desaguadero de aguas residuales que desemboca a la laguna de Moronillo en el sector oeste de la ciudad. Debido a su mala construcción la obra provoca el desbarrancamiento de tierra que provoca el colapso de las viviendas alrededor.
Desde hace varios años se presenta problemas por la construcción del alcantarillado que finaliza en su calle dando paso a un enorme caño. Desde inicios de año se hace evidente el mal estado de la construcción que provocó el colapso de tierra que afecta a varias de las propiedades algunas que colapsaron por completo y otras de manera parcial.
Los dirigentes vecinales realizan gestiones ante la municipalidad provincial de Maynas para encontrar una solución definitiva al problema que esta por destruir las casas de toda la cuadra. “Lo único que vino a hacer Maynas es sacar la basura del barranco, hizo un enorme hueco en la calle para identificar el problema y lo dejaron abierto. Las cosas que supuestamente encontraron hasta el momento no nos comunican. Cada que llueve en la ciudad aquí tenemos que soportar como terremotos lo que provoca la rajadura de las paredes y la caída de otras. Tenemos familias damnificadas que no saben dónde ir a vivir” dijo una de las vecinas.
El señor Roy Llerena, jefe de defensa civil, acompaña a los vecinos en su búsqueda de una solución. “Defensa civil brinda ayuda desde que se identificó el problema. Construimos unos módulos a una cuadra para albergar a los damnificados hasta encontrar una solución que se está trabajando con infraestructura de la municipalidad. Esta obra fue ejecutada por intervención de la empresa china y se complica nuestra intervención, pero nada es imposible” dijo.
Las familias que perdieron sus viviendas producto de la mala ejecución de la obra, se resisten a ocupar los módulos de madera construidos por la municipalidad debido a presentar inseguridad y falta de servicios básicos. A través de una protesta la mañana del lunes exigieron la intervención del alcalde Francisco Sanjurjo, en caso de no tener respuestas positivas y en breve tiempo se organizarían para realizar una acción de lucha que tendría lugar en la comuna provincial.