Municipio de San Juan y Ministerio de Vivienda a la espera con presupuesto aprobado

Los vecinos de los asentamientos humanos Inca Manko Kaly América, en el distrito de San Juan Bautista,  esperan la construcción  del sistema de alcantarillado desde el 2018. Este proyecto cuenta con prepuesto aprobado después del convenio tripartito entre la municipalidad, Sedaloreto y el Ministerio de Vivienda por  aproximadamente millón y medio de soles

Sin embargo no pueden proceder con la ejecución porque la empresa de agua no designó un  supervisor como observa el ministerio. Los funcionarios de la municipalidad reiteraron esta observación mediante documento para que pueda designar al supervisor y no a un  inspector como lo habían hecho.  La obra estaría culminada en cinco meses.

Martín Manuel Álvarez Ramírez, gerente de Obras de la comuna provincial aseguró el levantamiento de observaciones por parte de ellos, como dónde será el depósito final de los residuos,  pero están a la espera de Sedaloreto. “Esperemos que se dé una respuesta pronta para iniciar los trabajos”, precisó. El documento reiterativo fue remitido ayer a Sedaloreto.