Desde el Vicariato Apostólico de Iquitos rechazan las intenciones del Gobernador Regional de Loreto que desconoce los derechos de los Pueblos Indígenas en Aislamiento y Contacto Inicial (PIACI).
“En Loreto algunas voces pretenden acabar con los pueblos indígenas en aislamiento voluntario (PIACI) en nombre de un desarrollo que se convierte en destrucción. Es más urgente que nunca pensar en la propuesta económica del Papa Francisco», señaló Monseñor Miguel Ángel Cadenas, obispo del Vicariato Apostólico de Iquitos.
Cuestionó que algunos grupos busquen imponer sus modelos de destrucción en territorio indígena y llamó a repensar en las alternativas de desarrollo que están en armonía con la tierra.
Además lamentó que utilicen las demandas de los pueblos indígenas y sus organizaciones para intentar tapar problemas de corrupción en la región e intereses en destruir la Amazonía.
La autoridad eclesiástica recordó que, en otros países, la Pastoral Indígena sale en defensa de los pueblos originarios ante leyes que buscan vulnerar sus derechos y territorios.