* El médico internista del Hospital de Apoyo Iquitos, Carlos Calampa del Águila, advirtió que los recientes cuadros presentan fiebre, vómitos y dolor de cabeza, e instó a la población a vacunarse y evitar la automedicación.
El médico internista del Hospital de Apoyo Iquitos, Carlos Calampa del Águila, informó que se detectó un incremento de casos de influenza y COVID-19 con manifestaciones clínicas distintas a las habituales. Señaló que los pacientes, incluidos niños y adultos mayores, presentan fiebre, dolor de cabeza, náuseas, vómitos y una tos persistente que puede durar hasta dos semanas. Aunque los cuadros no se han complicado gravemente, recomendó especial cuidado en personas con enfermedades como diabetes o hipertensión.
Calampa recordó que el hospital mantiene una campaña permanente de vacunación gratuita contra la influenza y pidió a la población acudir ante cualquier signo de alarma, especialmente si la fiebre dura más de tres días. También advirtió sobre el riesgo de la automedicación con corticoides o antiinflamatorios. “Podemos estar saturados, pero vamos a atender a todos los pacientes. Es mejor acudir a tiempo que lamentar una complicación”, sostuvo.
☞ Encuentra esta y otras noticias de interés, visitando nuestra página web:




