Pobladores del Asentamiento Humano “Nuevo Versalles” se levantaron en protesta contra la Municipalidad de Punchana para exigir agua potable en la zona. Los habitantes cuentan con la documentación necesaria para esta implementación. “Hemos conversado con la alcaldesa, nos dijo que ya tienen el presupuesto”, dijo el dirigente de Nuevo Versalles.
La manera en la que los vecinos consiguen agua potable es mediante un pago, “algunos vecinos tienen sus pozos artesianos, nos venden el agua a 50 céntimos”, agregó el dirigente. Además, aseguro que el 70% de Nuevo Versalles no cuenta con agua potable.
No es el único motivo por el que protestan, también exigen la construcción del muro perimétrico del cementerio de la zona. Los vecinos argumentan que este muro es necesario para que las personas “de mal vivir” dejen de rondar por el lugar.
Finalmente, mencionaron que el tema de limpieza pública también es un problema en Nuevo Versalles. “El recolector de basura pasa a las 12 de la noche”, dijeron los vecinos.