Una nueva iniciativa de generación eléctrica podría instalarse en la región Ica, tras un trámite iniciado ante el sector Energía y Minas que abre la puerta a futuros proyectos de inversión.
El Ministerio de Energía y Minas publicó en el Boletín Oficial El Peruano la solicitud de concesión temporal para el proyecto denominado Parque Solar Chasqui, que se proyecta en la provincia y departamento de Ica.
La empresa solicitante es Fénix Power Perú, compañía de generación eléctrica que busca realizar estudios de radiación solar y factibilidad técnica para evaluar la instalación de una central fotovoltaica en la zona.
La concesión temporal no autoriza la operación inmediata, sino que permite a la empresa desarrollar estudios técnicos, ambientales y de campo, requisito previo para una eventual concesión definitiva del proyecto.
Fénix Power Perú es una generadora que opera en el país desde 2015 y administra la Central Termoeléctrica Fénix de Chilca, que funciona con gas natural y cuenta con 572 megavatios de capacidad instalada, aportando cerca del 6% de la energía eléctrica nacional.
Además del proyecto solar en Ica, la empresa mantiene otros planes de generación renovable en el sur del país y evalúa nuevas inversiones en energía solar y eólica, como parte del proceso de diversificación de la matriz energética peruana.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA





