Peleo en la calle con vecino
Nuevo escándalo de Juanito
El incidente solo quedó en una pelea callejera, pues ninguno de los dos involucrados denunció el hecho en la comisaría de Punchana.
El alcalde distrital de Punchana, Juan Cardama Guerra, la tarde del sábado, se vio envuelto en otra pelea callejera, esta vez fue en su barrio donde se trenzó a golpes con su ex socio y vecino. La autoridad edil le metió un lapo y este le respondió de un cabezazo.
Sucedió cerca de las cinco de la tarde, en la calle San José cuadra dos. Terminada la competencia de moto velocidad, en el marco de la Fiesta Patronal de San Pedro y San Pablo, la autoridad edil se puso a tomar unas cervezas en su barrio con algunos vecinos. Al frente, se ubica el local comunal “Agrupación de Vivienda Villa Punchana”, donde se realizaba una actividad, en la vereda se encontraba Marino Tuesta Reátegui, su vecino y ex socio, con quien Juan Cardama hace algunos años había formado unas empresas.
Tanto Cardama como Tuesta, estaban por su lado, pero pasaron algunos minutos para que el problema entre ambos se hiciera público. Se trata de una cuenta en la que ninguno llegó a un acuerdo, según Tuesta, Cardama no se quiso hacer responsable de un pago a la SUNAT por más de 14 mil soles cuando eran socios de una empresa y que al final Tuesta tuvo que pagar.
“Yo estaba tomando con tres vecinos, cuando apareció un tipo apodado ayaco, con quien el alcalde estaba tomando al frente y seguramente le pagó para que se acerque con un machete a querer agredirme. Me levanto para ir donde Cardama a decirle que ayaco me está faltando el respeto. Esto le molestó al alcalde que se levanta de su silla y me mandó a la madre, luego me mete un lapazo, su seguridad viene a mi encima a cogerme del cuello impidiendo que yo reaccione, es ahí que mis vecinos salen en mi defensa y logro soltarme y me corro donde Cardama a trenzarme a golpes”, manifestó Marino Tuesta.
Tuesta, señaló también que hoy a primera hora ira a la Gobernación a solicitar garantías para su vida, dice que el hijo de Cardama lo amenazó de muerte por el celular, conversación que lo tiene grabado.
La autoridad edil, estaba inubicable a través de su celular, pues lo tenía apagado, pero el jefe de Imagen Institucional de Punchana, Mario Mozombite Valles, pudo contarnos que Cardama le dijo que todo fue por meterse a separar una pelea de sus vecinos.(redaccion@proycontra.com.pe)
QUE PENA QUE EL SR JUAN CARDAMA ESTE USANDO ACTITUDES QUE NO LE CORRESPONDEN COMO AUTORIDAD Y COMO PERSONA.
QUE MAL EJEMPLO PARA LOS PUNCHANINOS
Los comentarios están cerrados.