DR. GALO GASTELU ASUME DIRECCIÓN DEL HOSPITAL REGIONAL DE LORETO
Por una decisión tomada por el gobierno regional presidida por el profesor Elisban Ochoa Sosa, se presentó un cambio en la dirección del hospital regional de Loreto “Felipe Arriola iglesias”, teniendo al doctor Galo Gastelu como nuevo director, recibiendo hoy el cargo por parte del médico Horacio Ramos. En una reunión durante la mañana del martes, en la cual se tocaron las problemáticas que viene atravesando el nosocomio con respecto a las dificultades y desacuerdos con los gremios sindicales.
Por su parte del doctor Horacio Ramos, ahora ex director del hospital, manifestó que viene saliendo por la puerta ancha y que de ahora en adelante se dedicará a continuar con sus asuntos profesionales y personales, los cuales quedaron en pausa mientras se dedicaba a la función otorgada por el gobierno regional. El diálogo para la entrega de cargo tardó más de una hora, en la cual ambos profesionales de salud conversaron sobre los problemas que viene atravesando el nosocomio, al finalizar se firmaron los documentos y el doctor Ramos se retiró de la oficina.
Al interior de la oficina de dirección el doctor Galo Gastelu, dio a conocer su posición con respecto al estado en el cual fue encuentra el hospital, indicando “en estos momentos existen problemas como la muerte materna, pero vamos a poner todo el esfuerzo y toda la experiencia para disminuir lo que viene aconteciendo en estos momentos. Se dará una pronta solución a los problemas organizacionales, presupuestales, estructurales y de mantenimiento. Acabo de asumir el cargo y se van a realizar las coordinaciones para garantizar las políticas de salud aquí en el hospital”.
Al ser consultado sobre el área de oncología el cual estaría atravesando una presunta crisis, lo cual había sido denunciado por los gremios asistenciales del hospital, manifestó que se va reorganizar el servicio, con la experiencia que presenta se podrá tener un plan en el cual se pueda disponer de los recursos humanos, teniendo a los profesionales en sus respectivas áreas se podrá controlar la presunta crisis. Ante la ausencia de médicos, indicó que además de la falta de pago que se presenta, también hay una mala distribución de los recursos humanos, de manera inmediata se conversará con el jefe de departamento para mejorar los roles de trabajo.
Aseguró también que se realizaran cambios por los presuntos actos de corrupción que se presentaron y fueron denunciados, para mejorar la imagen de la institución y esto se presentara en los próximos días, se mantendrá dialogo con los jefes de cada área para tomar las mejores decisiones.