Anunció evaluación cada tres meses
El consejero regional por Alto Amazonas, Alan Berna Rodríguez Fasanando, fue elegido ayer en sesión ordinaria para el cargo de consejero delegado. La decisión fue unánime después que el consejero José Trujillo desistiera su participación en las votaciones tras ser propuesto por su colega.
Después de la juramentación y formación de comisiones, Rodríguez adelantó que el Consejo escuchará el plan de trabajo de los designados en las direcciones regionales para evaluarlos y recomendar su retiro si es necesario. También mencionó la valoración de metas, objetivos y logros de cada dirección cada tres meses. “No estamos para solapar. Se respetarán las cosas buenas y denunciaremos las malas. (…) Vamos a poner mano dura. Loreto no solo es Iquitos, son las ocho provincias”, resaltó.
Consultado sobre las denuncias de familiares proveedores respondió que los servicios que brindan los parientes provienen “desde la época de Robinson Rivadeneyra” y para este año ha estado en evaluación. “Los montos presentados, que ya he aclarado, es la suma de todos los años”.
La elección se realizó después de la presentación de la saliente consejera delegada, Janeth Reátegui, quien informó al Consejo Regional que durante el 2019 se aprobaron 24 ordenanzas regionales, 190 acuerdos regionales y ocho acuerdos extraordinarios. Agradeció el apoyo de los consejeros así como del apoyo técnico e instó a fiscalizar los acuerdos y vigilar las ordenanzas. “Somos elegidos por el pueblo que representa a cada provincia. No hagamos un ‘chi cheñor’”, recomendó para este año.