– Aldo Atarama
El magistrado señaló que se debe cuidar que la ciudadanía legitime este nuevo sistema sabiendo que se condenará con pruebas a alguien y sabiendo que si no las hay se absolverá.
Tomando las palabras del Presidente del Poder Judicial, César San Martín quien en su mensaje a los trabajadores de la sede de la Corte de Loreto, dijo que los corruptos están avisados, los que quieren usar el erario nacional para beneficio personal están notificados de que se ha entrado a una nueva era del proceso penal, no solo con rapidez, sino con seguridad, con oralidad, pero fundamentalmente en una lucha contra la corrupción, el titular de la Corte en Loreto dijo que definitivamente lo dicho por César San Martín es verdad. “Vamos a cambiar un proceso penal escriturario donde diariamente tenemos muchos papeles por leer a pasar a la oralidad donde con mucha rapidez vamos a escuchar y vamos resolver”.
Atarama señaló que será el Ministerio Público el que asuma la investigación preparatoria. “Significa que el Ministerio Público debe buscar esos medios de prueba que sean suficientes, pertinentes porque los tendrá que presentar en la primera audiencia donde solicite algo al Poder Judicial. Habrá celeridad y la seguridad que no será un proceso que dure cinco años donde se diga absuelto porque no hay pruebas. Eso se va controlar inmediatamente, no hay posibilidad de cometer errores”.
En ese sentido, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, sostuvo que espera la voluntad del Ministerio Público en que encuentre los medios probatorios y si no los tiene con la objetividad que le plantea la Ley tendrá que archivar una investigación. “No es posible acusar sin medios probatorias que sirvan para un buen debate”.
OPINION
ME PARECE CONTRAPRODUCENTE ESA TEORIA JURIDICA ACTUAL,PRECISAMOS MUDAR TODO,NUEVA CONSTITUCION, EL PUEBLO ES LA MAXIMA AUTORIDAD.
CON IMPUNIDAD NO SE CONSTRUYE UN PUEBLO SRS,LES PREGUNTO A ESOS JURIDICOS,PORQUÉ NO APOYAN UN GOBIERNO PROGRESISTA?.
POR QUÉ NO APOYAN UNA NUEVA CARTA MAGNA?SINVERGÜENZAS MAGISTRADOS CORRUPTOS.
Los comentarios están cerrados.