Efectivos de la Policía Nacional y el Serenazgo de Belén, lograron la captura de Gonzalo David Cainamari Pua, llamado “mono”, de 23 años de edad, quien recibió una prisión preventiva de nueve meses para que se realicen las investigaciones por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a mano armada, en agravio del empresario Gilmer Hernández Zelada.
Como recordarán, en días pasados informamos sobre el asalto al empresario maderero Hernández Zelada, en momentos que estacionaba su vehículo, dos personas aprovecharon el momento y le quitaron la mochila en la que llevaba 10 mil soles que había retirado, minutos antes, de una entidad bancaria.
Cainanari Pua será trasladado e internado en el penal de varones de Iquitos, para así iniciar los procedimientos de investigación y dar cumplimiento a los protocolos dispuestos por las autoridades judiciales.
El asalto se registró el día jueves 29 de octubre, el intervenido junto a su cómplice persiguieron a su víctima quien estaba por ingresar a su negocio en la avenida Navarro Cauper. Luego de amenazarlo con una pistola consiguieron sus traerle el efectivo que estaba dentro de una mochila.
El hecho fue denunciado en la Dependencia de Investigación Criminal – DEPINCRI, quienes iniciaron las investigaciones, antes de las horas de cumplirse la flagrancia dieron con el paradero de Gonzalo Cainamari, quien fue identificado por la víctima como el sujeto que portaba el arma de fuego. El hecho fue notificado a la cuarta fiscalía corporativa de Maynas a cargo del abogado Ulises Rivasplata.
Las diligencias realizadas por el Ministerio Publico, consiguieron una audiencia la tarde de ayer en el Poder Judicial. Luego de dar a conocer las pruebas y con ayuda de la víctima, fue sentenciado a nueve meses de prisión preventiva al verse inmerso en el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a mano armada.