El Perú vive bajo un Estado de Derecho, y ese Estado de Derecho está regido por la división de poderes que ha permitido vivir en una sociedad democrática.
Ante la entrevista dada en Cuarta Poder, el Señor Presidente Martín Vizcarra, ha generado nuevamente controversia, al decir que si el congreso no recibe a su gabinete a las 8:30 am del lunes 30 de septiembre para sustentar la cuestión de confianza, proseguiría al cierre del congreso.
¿Acaso su accionar, no significaría dar un Golpe de Estado? ¿Ese Golpe de Estado que por mucho tiempo cierta parte política del Perú, al cual la mayoría de sus simpatizantes pertenecen, ha venido cuestionando al ex presidente Alberto Fujimori? ¿Acaso el Señor Presidente no tiene conocimiento aún que ningún poder del Estado está condicionado al mandato imperativo uno del otro? ¿Acaso su accionar no estaría generando crisis política que a las finales, los que saldrán perdiendo seremos nosotros, los peruanos? ¿Cuál es sería en sí el fin del presidente al buscar inestabilidad política nuevamente? O ¿solamente quiere que veamos la supremacía del Ejecutivo sobre los otros dos poderes que son pilares de la democracia peruana?
Sea lo que fuera, nuevamente sus palabras ha generado inestabilidad en la política peruana, y que habrá repercusiones, lo habrá. Porque fácil es hablar, pero lo difícil es afrontar las palabras que uno ha dicho a dicho.
Nuevamente la democracia de la ciudadanía está en juego, y aunque muchos se creen ajenos a esto, la verdad es que depende de nosotros para seguir existiendo.
Recuerda que si no hay respeto a la constitución, no hay democracia, derechos y nisiquiera el estado peruano mismo.