Carlos Huaylupo es representante de Julio César Mesía, dueño de una parcela ubicada en el kilómetro 14 de la carretera Iquitos Nauta. Ambos denuncian que dos parcelas de su propiedad fueron tomadas por trabajadores del señor Sanjurjo. “Edgar Pérez manifestó que por orden de Francisco Sanjurjo se ingresó a esos terrenos”, dijo Huaylupo. “Sanjurjo dice que los terrenos son suyos, pero no es así”, agregó.
Este tema lleva unos 10 meses, pero recién en noviembre del 2020 colocaron la denuncia, que hasta el momento no procede. Además, el representante de uno de los afectados mostró su molestia con respecto al momento cuando puso la denuncia. “En un principio la Policía no quiso aceptar nuestra denuncia”, mencionó.
Estas parcelas acumulan arena que puede ser extraída durante los próximos 15 o 20 años. “El señor Pancho Sanjurjo quiere adueñarse de toda la arena que se puede extraer del terreno”, comentó Huaylupo.
Una parte de los terrenos tomados cuenta con su respectivo título de propiedad. La otra parte aún se mantiene en proceso de titulación.