[Sostiene director de hospital Iquitos].
La capacidad hospitalaria y de atención del nosocomio hace tiempos ha colapsado, urge de más camas y de una nueva infraestructura.
Quiero entender que ha sido un lapsus de la médico, pero que, ello definitivamente no es la actitud ni la política de trabajo de nuestra institución que siempre se ha caracterizado por trabajar con calidez y calidad de atención en todos sus servicios médicos señaló, Eleodoro Guera director del hospital “César Garayar García” más conocido como hospital Iquitos.
Sus declaraciones lo hizo en relación a la denuncia pública hecha por los serenos del distrito de San Juan Bautista luego que presuntamente fueron maltratados por la doctora María Huilca quien se habría negado atender a una paciente que fuera auxiliada y que requería de internamiento.
Sin embargo es pertinente resolver este impase, de todas maneras vamos a conversar con la imputada para escuchar sus descargos, pero que, de seguro emergencia pudo haber estado repleto, pero ello, no significa que vamos a dejar de atender, sino que, existen mecanismos y protocolos para explicarle a los usuarios la realidad que estamos pasando. Por lo tanto nadie en este hospital puede dejarse de atender, dijo. marcodiazr17@gmail.com