Estimados amigos de Pro & Contra:
Como vecino de Punchana estoy haciendo un seguimiento a la Municipalidad por el tema de la limpieza, barrido de calles y serenazgo. Ellos cobran por estos arbitrios, pero hacen mal su trabajo, quien lo haga no interesa, pero el vecino tiene que reclamar sus derechos al Municipio. Yo vivo en la Calle Borja y tengo mi Oficina y Almacén en las Calles Amazonas/Túpac Amaru y la verdad que no mejoran en el servicio. Esto es una constante de todas las gestiones municipales. Al Alcalde actual le remití una carta con fotos adjuntas, donde le pido aclaración porqué subieron los arbitrios y el impuesto predial. No me contestó, pero sí fueron a buscarme dos empleados del área de Medio Ambiente por el asunto de la limpieza y barrido de calles, uno de los cuales dijo ser el Jefe de dicha Área. Pero la cosa sigue igual. La gente aguanta todo y los reclamos son aislados y creo que por ello las autoridades se burlan de cualquier reclamo.
Ayer pasé una nota al WhatsApp del diario adjuntando unas fotos donde se muestra la tierra con basura que los barredores de la Municipalidad arrojan a los jardines de tal manera que en vez de ayudar a la limpieza embarran más a la ciudad. Lo que se ve en las fotos es lo que tiraron los barredores el día Miércoles 25 y yo lo observé el Jueves 26, cuando salía de casa para ir al Aeropuerto y viajar a Lima donde me encuentro ahora.
Tal vez puedan apoyar en esta campaña personal que lo único que busca es mejorar la limpieza y el ornato de la Ciudad. No me conduce ningún ánimo de perjudicar al señor Alcalde, es más, ni es mi amigo y jamás hablé con él, a pesar que vive a 2 cuadras de mi casa, en la misma calle.
Agradeceré tus buenos oficios. Creo que el trabajo tiene mejor y mayor efecto cuando sale la noticia en el diario impreso.
Saludos,
Rommel Pinedo