Indígenas Kichwas del Alto Napo

No venderán madera

No venderán madera

El trabajo de Orkiwan, se ha visto fortalecido por el apoyo incondicional que le brinda la Comisión de Derechos Humanos del Vicariato Apostólico de San José del Amazonas.

En Asamblea Ordinaria de Orkiwan, celebrada en la localidad de Angoteros, se acordó retomar los acuerdos a la no venta de maderas. Por lo que la comunidad de Santa María de Angoteros rechazó las pretensiones de Juan Carlos Moreno de extraer madera del territorio de la comunidad a cambio de pago.

Asimismo, la organización interpuso denuncia por delito contra ecología en la modalidad de extracción ilegal de producto forestal, la misma que ha sido comunicada al Programa Forestal y Fauna del Gorel, y que ha sido derivada a la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental para su respectiva investigación, sostuvo un vocero indígena.

En el mismo sentido, se acaba de firmar importante convenio de cooperación interinstitucional entre Orkiwan y el IIAP, este convenio permitirá conocer las potencialidades que cuentan las comunidades para realizar un óptimo aprovechamiento de los recursos sin que ello signifique desamparar a las generaciones futuras.