[Alejandro Toledo sobre fiscal Marco Cárdenas].
Por su parte, Luciano López, abogado del exmandatario, afirmó que el caso Ecoteva, cuya investigación preliminar comenzó hace 25 meses, debe ser cerrado y una acusación no tendría fundamento.
El expresidente Alejandro Toledo afirmó que el fiscal Marco Cárdenas «no tiene autoridad moral» para seguir al frente de las investigaciones del caso Ecoteva, por lo que saludó que la Fiscalía de la Nación lo haya removido.
En conferencia de prensa dijo que una persona que fue intervenida por la Policía por manejar en estado de ebriedad, no podía investigarlo.
«Felicitar a la Fiscalía de la Nación que haya tomado la decisión de apartarlo del caso, porque no tiene autoridad moral. Una persona que llega a tal nivel de alcoholismo, 1.79, más de 250 % sobre lo normal y se queda dormido en el semáforo, maltrata a la Policía y se da a la fuga, no tiene autoridad moral para ser fiscal o emitir una opinión sobre nuestro caso», manifestó.
Toledo advirtió que un intento de «mecerlo» y prolongar las investigaciones del caso Ecoteva no impedirá que su partido Perú Posible participe en las elecciones generales del año 2016.