Sacerdote Antonio Lozán espera que nuevo Papa guie en valores

“No somos muy transparentes y eso preocupa”

Sacerdote Antonio Lozán
Sacerdote Antonio Lozán

Mañana martes, en el inicio del cónclave, se podría conocer al nuevo Papa. Dependerá de la votación que realicen los cardenales que ayer lunes, en su totalidad, llegaron a Vaticano.

A pocas hora del inicio del cónclave en ciudad de Vaticano, donde se elegirá al nuevo sucesor de Pedro, quien reemplazará a Benedicto XVI, el sacerdote loretano Antonio Lozán Pun Lay, sostuvo a Pro & Contra que quien salga elegido debe ser alguien que esté cerca de los fieles y se preocupe por cosas importantes. Para el sacerdote Lozán el nuevo sumo pontífice debe guiarnos en valores, a fin de que seamos participes del reino de Dios.

El sacerdote sostuvo que es necesario una mayor apertura y transparencia de la Iglesia. “Se especula de muchos temas que deben tratarse en la vía civil, Benedicto XVI hizo eso para que la gente sepa lo que ocurre dentro de la Iglesia. Tenemos que saber cómo nos ven a los sacerdotes, no somos muy transparentes y eso preocupa mucho”, precisó.

Para Antonio Lozán, los sacerdotes deben estar con sus fieles hombro a hombro y mano a mano, consideró que se debe conocer la realidad de los católicos, estar más cerca de ellos. “Debemos buscar que los fieles se sientan parte de la Iglesia”, puntualizó el sacerdote loretano. (coquicarrillo@yahoo.com)