– Jorge Mantilla de OPIPP
No se paga lucro cesante
Mantilla expresó que muchos de los reclamos van a la OPIPP la que toma acción con el supervisor para dar solución.
El planteamiento de que se pague a cada comerciante una indemnización (lucro cesante) por verse afectados por las obras que se ejecutan en la calle Próspero, recibió una respuesta clara del representante del Organismo Público de Infraestructura para Ia Productividad – OPIPP, Jorge Mantilla, al señalar que en ninguna obra del Estado de carácter social existe una compensación al usuario. “El beneficio es para todos no solo para un sector”, precisó.
Mantilla dijo que deberá cerrar las zanjas que actualmente están abiertas en la calle Próspero para luego replantear los trabajos en esa zona. “No se puede paralizar porque se dice que ya se paralice”.
El funcionario dijo que la empresa China viene efectuando labores de limpieza final y baldeo. Señaló que existe un pliego de reclamo de los trabajadores al que se buscará dar solución a las demandas. Mantilla dijo que se identificó algunos problemas en la instalación de las tuberías y que se ha pedido al contratista que use el material adecuado. (coquicarrillo@yahoo.com)