– Iván Vásquez
No se debe imponer macroregiones
Iván Vásquez señaló que la reunión con los presidentes amazónicos se efectuará en octubre próximo.
El presidente de la región Loreto, Iván Vásquez Valera señaló que el proyecto de macroregiones planteado por el gobierno central no debe ser impuesto desde el centralismo limeño. El titular de Loreto señaló que el próximo 13 de setiembre los presidentes regionales sostendrán una reunión con el presidente Ollanta Humala al que le harán llegar su posición.
Vásquez Valera sostuvo que se debe respetar las estructuras establecidas en el país. Sostuvo que si se trata de que las regiones pobres se beneficien de las que más tienen el mecanismo pasa por una mejor redistribución de la economía. “Es un tema más económico que geográfico. No funcionará”, expresó.
El presidente de la región Loreto se preguntó si los de Iquitos aceptarían que sea Pucallpa la capital de la macroregión oriente o viceversa.
De otro lado dijo que el gobierno debe derogar el proyecto Corina y no dejar que se caliente más el escenario político. Sobre los últimos ataques a la Pluspetrol, sostuvo que la empresa petrolera debe exigir una exhaustiva investigación a la policía.(coquicarrillo@yahoo.com)