El economista Róger Grandez se mostró en desacuerdo que se entregue nuevos bonos solidarios a los pobladores del distrito de Puinahua con los recursos que genera la actividad petrolera y que es administrado a través del Fondo Social del 2.5% de la producción petrolera del lote 95.

Sustentó su posición en el sentido que el Fondo Social creado en Puinahua es para el desarrollo del distrito y no se debe tergiversar la norma con entrega de bonos y finalmente es la Junta de Administración la que aprueba, sin intervención de Petrotal que opera el lote 95, los proyectos de desarrollo que se tienen que emprender en la zona sin que el Estado deje la responsabilidad que tiene de brindar servicios básicos.

Agregó que el Fondo Social no ha nacido para que se genere bonos y es para el desarrollo de Puinahua y se genere empleo. El martes 11 en Requena y el jueves 13 en Bretaña se hará talleres informativos para que los pobladores conozcan los montos recibidos en el distrito y la provincia y cómo se ha gastado y una cartilla informativa cómo afectó a la zona las paralizaciones que se han dado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí