[PARO DE 48 HORAS].
Durante los enfrentamiento no había presencia policial, segrenazgo, y del fiscal de prevención del delito. La policía no ha cumplido con sus funciones de mantener y establecer el orden público. AFP
La población de la ciudad de Requena, no ha respondido a las expectativas del paro de 48 horas convocado por el Frente Patriótico de Loreto para los días miércoles 02 y jueves 03 de Setiembre del año en curso, en rechazo de no dejar ingresara PCIFIC a la explotación de petróleo.
En horas de la madrugada de ayer salió un piquete de exaltados manifestantes y por efecto del alcohol violentaron la venta en el mercado municipal y de la casona de pescadores artesanales en donde sea han registrado enfrentamientos terminando en agresiones físicas a humildes vendedoras. Al retomar la calma se normalizo las ventas en los mercados.
El tránsito vehicular se ha visto interrumpido entre las salidas y la entrada del anillo vial y del puente metálico que une los populosos barrios de manaos y Tarapacá. Mientras que en el centro de la ciudad y otros lugares apartados de la ciudad fue normal.
Las oficinas que dependen del Gobierno Regional de Loreto no atendieron al público como la Sub Regional de Requena, Agencia Agraria, Pesquería, Centro de Salud, Programa Nacional de Manejos de Recursos Naturales y la Unidad de gestión Educativa Local Requena.
En cambio la atención fue normal en el Programa Nacional SISFOH, Municipalidad, Electro Oriente, Seda Loreto, Pronaa, Programa Vaso de Leche, Defensa Civil, entre otras.
A las 11 de la mañana salió una movilización por las calles con un número de manifestantes del Frente Patriótico que no llego a alcanzar una cuadra.
Se desprende que la olla común fue auspiciada por el Gerente de la Sub Región de Requena, porque su esposa ha preparado y atendido con alimentos a los manifestantes. AFP