Pese a los cuestionamientos que recaen en su contra, por un contrato de compra de biodiesel, Hugo Chávez Arévalo no renunciará al cargo porque goza de la confianza del presidente Pedro Castillo.
«Tengan por descartado que vaya a renunciar. Yo me voy al día siguiente que se vaya el presidente de este país», se le escucha decir en un audio difundido en un canal nacional. El funcionario aseguró contar con la confianza del presidente Pedro Castillo, de los ministros de Energía y Minas, Eduardo González Toro, y de Economía y Finanzas, Pedro Francke.
Según revelaron, el portal Transparencia de la Presidencia de la República registró el 18 de octubre el ingreso a Palacio de Gobierno de Hugo Chávez Arévalo, del empresario comercializador de Biodiesel, Samir George Abudayeh Giha; el miembro de la Junta Nacional de Palmicultores, Gregorio Saenz Moya; y la empresaria Karelim López.
Dos semanas después, la empresa Heaven Petroleum Operators, cuyo gerente es Abudayeh Giha, ganó una licitación por 74 millones de dólares con Petroperú. Sorprendentemente, cuatro días después de revelada la reunión, el 23 de diciembre, Petroperú declaró la nulidad de los contratos derivados para la adquisición de Biodiésel B100.