– Bruno Antoine se muestra extrañado por Labradores
No es lo recomendable para la seguridad
No es adecuado que los perros labradores sean necesarios para la seguridad por ser humanitario cumpliendo funciones de búsqueda en otras palabras de ayuda
Sorprendido y extrañado se mostró el director dela ONG AmazonCares Bruno Antoine al tener conocimiento que se implementará la unidad canina de Iquitos con perros de raza Labrador a fin de salvaguardar la seguridad de nuestra ciudad ya que la personalidad canina de los labradores cuenta con caracteres ajenos a la función de ataque por no ser agresivo sino que tienen un contacto único con el ser humano de protección y rastreo.
Mantener y entrenar a los Labradores requiere de una fuerte inversión por una serie de factores entre ellas la presencia de entrenadores plenamente capacitados y sobre todo mantener bien alimentados y cuidados a esta raza, lo recomendable seria hacerlo desde cachorros para adoptar ciertas características, el director manifiesta que para seguridad un perro no necesariamente debe ser de raza o en este caso de raza Labrador sino que pueden ser los perros de la calle o más conocidos como perros chuscos quienes pueden cumplir esta función sin dificultades siendo correctamente entrenados.
“No entiendo por qué quieren poner a los Labradores de seguridad, los Labradores son perros que sirven para ayudar a persona discapacitadas, unidades especiales como de rescate después de un desastre natural, defesa civil, guarda costa, entre otras ya que tienen un olfato muy sensible, ellos tienen un contacto con el ser humano único, pero por seguridad nunca vi ese tipo de perros por que no son agresivos no es parte de su carácter. Si quieren entrenar a estos animales tienen que hacerlo desde cachorros y eso implica un costo tremendo, es una inversión fuerte y necesitan de especialistas. Deberían entrenar a perros de la calle o más conocidos como perros chuscos que pueden perfectamente cumplir esa función sin necesidad de tener un perro tipo Pastor Alemán, Doberman, Rottweiler, ya que este tipo de raza aquí en Iquitos sufren bastante por el calor, siendo más complicado tenerlos ya que son más frágiles por el clima”. Dijo Bruno Antoine.
perlita_celeste@hotmail.com
saludos desde tierras lejanas USA , estoy completamente de acuerdo con la opinion del señor Bruno Antoine . somos dueños de 2 labradores , son amigables y amorosos de agresivos no tienen nada. asi que señores hay que empezar con lo que tenemos en casa , a usar y entrenar a los perros chusquitos y de paso que ya conocen sus territorio.
Han debido querer decir Perros Chacareros, pero se confundieron y dijeron Labradores, que no es lo mismo.
En efecto el entrenamiento de Labradores, no es lo mismo que capacitar chacareros, campesinos o como dijo un advenedizo y sesudo antropófago: Bosquesino (tambien denominado mas sofisticadamente Montesino). Un Labrador es un perro adistrado para invidentes por ejemplo y para conocimiento de los también sesudos señores de la Seguridad Ciudadana, tiene un costo de $ 20,000 por perro y solo sirven 6 años, despues de este tiempo los sacrifican. Si la comuna destina 20 perros, tendrían que hacer una inversión de $ 400,000.
Y estos perritos tragan un montón e invadirían las calles con su KK que también sería un montón así se tratara de comida en pellets.
mas barato es entrenar perritos chuscos, como dice el sr de CARES que ya están aclimatados y son menos sensibles a las condiciones del clima.
A quienes deberían entrenar mejor es a los sesudos autores de esta propuesta..UN poco más y se traían San Bernardos que son mas grandes (y deacuerdo a la aparente lógica de estos expertos: Cuidarían más)
Los comentarios están cerrados.