[MORGUE DE HOSPITAL IQUITOS NO FUNCIONA]

Bebé en morgue de hospital
Bebé en morgue de hospital

Del mismo modo, los vecinos colindantes a la avenida Grau ubicados cerca de la morgue, hace varios meses que se quejan de los malos olores que emanan de los ambientes, lo que sugieren los afectados es que resuelvan de una vez por todas “el sistema de refrigeración”.

El cadáver de un recién nacido reposa en el área inhabilitada de la morgue del hospital Apoyo Iquitos emanando olores característicos de descomposición, lo que refiere el personal del centro hospitalario es que la madrugada del 06 de Agosto a dicho nosocomio llegó un neonato cuyos apellidos responden a Sánchez Macuyama quien fue ingresado a dicho nosocomio donde debido a un paro cardio respiratorio dejó de existir y desde ese momento se espera la llegada de los familiares que retiren el cuerpo de la zona mortuoria.

No solo llama la atención por la falta de solidaridad y apego de parte de los que iban a ser padres sino además recalcar que en todo momento que se registra un deceso ya sea por enfermedad o causa fortuita lo que usualmente se observa es la preocupación de los deudos por darle al difunto un velatorio y por consiguiente enterrarlo para que descanse en paz, sin embargo al dejarlo días en las instalaciones de la morgue corre el riesgo de descomponerse. “Lo grave del hecho además es que ante la falta de un sistema de refrigeración adecuado el olor a putrefacción es bastante recurrente y para nosotros que trabajamos en esta área estamos inmersos a contagiarnos al manipular cadáveres que permanecen días aquí. Por favor pedimos a los familiares que se apersonen al hospital y tengan la voluntad de retirar el cuerpo del niño pues si los días siguen pasando terminará en una fosa común o en un laboratorio como objeto de estudio”. Indicó un trabajador. (angel_prensa007@hotmail.com)