[Fernando Meléndez].

1107 Fernando Meléndez

“Estará llegando 1500 kit de agua para repartir a cada familia, asimismo estamos trasladando plantas potabilizadoras para llevar a las comunidades y purificadores. El río se ha vestido de negro y es una catástrofe”, manifestó Fernando Meléndez.

A raíz de la contaminación ambiental que se produjo el pasado 3 de febrero, con el derrame de petróleo en la zona del Morona, el gobernador regional, Fernando Meléndez Celis, ahora dice que Petroperú ha causado una desgracia en los pueblos indígenas debido al crudo que se encuentra en dicho río de la provincia de Datem del Marañón.

La autoridad regional se incomodó cuando le hicieron recordar que hace unos meses era el defensor de esta empresa petrolera y abogaba para que entre a administrar el lote 192, a tal punto que promovió dos paralizaciones en respaldo a Petroperú. Ahora la escena es diferente donde más de 60 comunidades han sido afectadas con este derrame que vistió a los ríos de negro. “Exigimos la destitución del presidente de directorio de Petroperú por tratar de minimizar este hecho, y ante esta situación nosotros no vamos a convocar a ningún paro porque no nos compete hay otras formas de pedir respeto por las comunidades indígenas, acá se debe exigir que la empresa cumpla con los estatutos”, expresó.

Meléndez dijo que gracias a su gestión se está declarando por segunda vez a esta provincia en estado de emergencia debido a la problemática. Además señaló que la empresa petrolera deberá resarcir este daño.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.