Varados de Lima ante propuestas sobre bonos
“Nosotros no queremos bonos, queremos regresar a Iquitos con nuestra familia, nuestros hijos y padres que nos están esperando. Seguiremos en lucha y esta huelga de hambre no parará. Seguiremos firmes”, dijo Susana Chota, una de las varadas de Huampaní.
Dijo que, si no tienen una respuesta positiva de la PCM, ellos seguirán en huelga de hambre, durmiendo en los jardines de Huampaní. “Estamos durmiendo en los jardines de Huampaní hasta que se pronuncie la PCM. Hemos empezado con la huelga de hambre y no nos detendremos”.
Nosotros hemos salido a hacer escuchar nuestra voz de protesta para que se pronuncie la PCM y hasta el momento no nos dan una respuesta. La policía nos lanzó siete bombas lacrimógenas, sin temor a que salgamos afectados, pero a raíz de eso escuchamos que vendrán los de la PCM con respuestas concretas”.
Por su parte, el representante de los varados de Ñañas, José Elías, también refirió que están en los jardines de esos albergues protestando, “a pesar que acá no viene nadie, pero lo estamos haciendo de corazón”.
Otilia Jaramillo, una paciente renal y varada en casa de un familiar en Lima, dijo también que no quieren bono, sólo regresar a sus casas. “Estoy delicada de salud, estamos preocupados, yo soy una persona vulnerable, ya no podemos aguantar el frío”.