INDECOPI en Loreto señala:
Pro & Contra trató de obtener la versión de Juan Saldaña Rojas sobre este tema de INDECOPI y también sobre las versiones que señalan que ha recibido más de un millón de soles como sueldo y beneficios de la UCP y el nombramiento en cargos de confianza en Tarapoto e Iquitos pero no quiso atender al reportero Salvador Lavado, a pesar de la insistencia.
El jefe de INDECOPI en Loreto, Francisco Ruiz Calsin, informó que la Universidad Científica del Perú está impedida de usar esta denominación por una resolución de esta entidad que fue emitida en el año 2010 y que fue por una demanda iniciada por la Universidad Científica del Sur que argumentó que el nombre de la universidad loretana los perjudica y crea confusión en la comunidad universitaria.
Ruíz Calsin agregó que la Universidad Científica del Perú tuvo que cambiar de logo pero que aún continúa usando una denominación que ha sido prohibida por INDECOPI y que esta utilización puede ser sancionada con más de 400 mil soles si la entidad persiste en ello. Agregó que la resolución de INDECOPI no tiene nada que ver con el funcionamiento de dicha casa de estudios sino que es únicamente por el nombre y el logo que poseían.
El funcionario aseguró que luego de la decisión de INDECOPI los representantes de la Universidad Científica del Perú acudieron al Poder Judicial, no obstante que una medida cautelar fue admitida a favor de la Universidad Científica del Perú. Ruíz Calsin dijo desconocer los motivos por los que la denominada UCP cambió el logo pero no la denominación.