Fueron sus actos horrendos contra menores de edad o fue su pánico de que los internos le apliquen la “ley canera” para violadores
Después de haber sido capturado el “Monstruo de Cajabamba” en la ciudad de Iquitos por la carretera Iquitos – Nauta, sorprendió a todos la noticia que este sujeto terminó por acabar con su vida, ahorcándose con su camisa en su propia celda, de esta manera se fue sin pagar por lo que hizo a 17 menores de edad quien las amenazó y violo, al parecer no pudo son su conciencia o fue su temor de que los internos le apliquen la “ley canera” para violadores.
Precisamente la Policía Nacional confirmó el suicidio de Vásquez da Silva, profesor acusado de violar a 17 menores, en su celda del penal de Huacariz, Cajamarca. Los efectivos del orden encontraron a Vásquez da Silva colgado con su camisa en la celda. Su cuerpo fue trasladado a la morgue de Cajamarca.
Una de las curiosidades mayores es quien habría dado el secreto del paradero del monstruo de Cajabamba ya que de por medio estaba la recompensa de 20 mil soles y la policía mantiene bajo secreto el nombre del personaje quien dio aviso del paradero de Luis Vásquez Da Silva.
Su captura fue en la selva
El sujeto apodado como el ‘Monstruo de Cajabamba’ fue capturado el 23 de junio en Iquitos. Vásquez da Silva, integraba la lista de los más buscados en todo el país y se ofreció una recompensa de 20 mil soles.
Como se recuerda, Luis Vásquez Da Silva, profesor de 67 años, era acusado de violar a 17 alumnas de entre 9 a 11 años de la institución educativa N°112 de Cajabamba.
Según la primera información de la captura del profesor, el prófugo fue ubicado en una casa de material rústico en el kilómetro 70 de la carretera Iquitos – Nauta, aparentemente bajo protección de un familiar suyo en Loreto.
El general Mercado detalló que primero fue trasladado a Iquitos donde se procedió a verificar la identidad de Luis Vásquez Da Silva.
A Luis Vásquez Da SIlva se le acusa de haber violado al menos a 17 niñas de entre 9 y 12 años de la Institución Educativa N°112 en Cajabamba, Cajamarca, por lo que fue conocido como el ‘Monstruo de Cajabamba’.
Docente violador era de lista de los más buscados: ofrecen S/20 mil
Profesor de Cajamarca fue denunciado por padres de familia luego de que al menos 17 niñas refirieran haber sido ultrajadas
Luis Vásquez Da Silva, el docente de Cajamarca acusado de abusar sexualmente al menos de 17 de sus estudiantes, niñas de entre 9 y 12 años, entró a la lista de los delincuentes más buscados del país.
Según dio a conocer el Ministerio del Interior, la Comisión Evaluadora de Recompensas Contra la Criminalidad decidió incluirlo en la segunda lista de los más buscados a pedido de la Policía Nacional del Perú.
El docente es acusado del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual, en agravio de menores de edad. El Estado pagará S/ 20 mil al ciudadano colaborador que brinde información que permita ubicar y capturar al prófugo.
Luis Vásquez Da Silva trabajaba como profesor del centro educativo N° 112 de Cajabamba hace 5 años. El «monstruo del 112», como lo llaman, fugó cuando fue denunciado por padres de familia y se encuentra con orden de captura desde hace un mes.
Vásquez no solo violaba a sus estudiantes, sino que las tocaba, golpeaba, insultaba y amenazaba, según testimonio de los padres de familia. El profesor se acercaba a las menores a través de actividades extracurriculares como clases de canto y de baile y lograba ganarse la confianza de los padres de sus víctimas.
“Monstruo de Cajabamba” iba a ser linchado
Luis Vásquez Da Silva (67), alias el “Monstruo de Cajabamba” fue internado en el penal de Huacariz en virtud de la prisión preventiva dictada por la justicia pero también para evitar que sea atacado por pobladores de ese distrito que planeaban hacer justicia por sus propias manos.
Luego de ser trasladado en un vuelo directo desde Iquitos hasta Cajamarca fue internado en dicho presidio ante la información que recibió la Policía que unos 300 ronderos de la ciudad se dirigían al Poder Judicial de Cajamarca para lincharlo.
Un grupo de policías de la Unidad de Servicios Especiales (USE) resguardó su traslado a la división de requisitorias de Cajamarca y luego a Huacariz, mientras se tramitaba la documentación del detenido fue ahí que intentaron los familiares de las victimas hacer justicia con sus propias manos.