[Adela Jiménez].
El plan de contingencia ejecutado por la comuna provincial seguirá su curso por un promedio de treinta días, pero podría durar menos tiempo dependiendo del avance del proceso.
En conferencia de prensa la alcaldesa de la Municipalidad de Maynas, Adela Jiménez Mera dio a conocer la problemática de la prestación del servicio de recolección, transporte y disposición final de los residuos sólidos en el distrito de Iquitos.
Como es de conocimiento público, la empresa Brunner resolvió unilateralmente el contrato a pesar que la municipalidad cumplió oportunamente con los pagos frente a su ineficiente servicio.
La alcaldesa provincial indicó que no permitirán más abusos de la empresa de la basura y dijo que se reunirá con los alcaldes para que no paguen los excesos que exige Brunner y para que pesen las toneladas de los residuos sólidos en la balanza municipal.
“El plan de contingencia continúa, pero podría durar menos a fin de tener toda la documentación respectiva para poder contratar mediante concurso a una empresa que realice el trabajo de recolección y traslado y otra para la disposición final, pero con precios reales. Si en caso la empresa Brunner no se presente, aclarando que son los únicos que cuentan con relleno sanitario; exigiríamos a DIGESA para que nos autoricen las celdas de emergencia”, sentenció David Perea, Asesor Jurídico de la Municipalidad Provincial de Maynas.
Con el cuento del «desabastecimiento inminente» se LLEVARAN LA PLATA a su gusto, nadie los fiscalizará, no haran procesos de selección, y quien no sabe si ellos mismos (atraves de sus TESTAFERROS) ya tienen «ORQUESTADO todo»: camiones, tractores, carretillas, personal, etc. etc. …Se la hicieron facilito!!!
Los comentarios están cerrados.