– Gino Ceccarelli sobre Marca Perú
No muestra la riqueza de Loreto
“Iquitos posee variadísimos rasgos culturales que no se toman en cuenta porque prefieren quedarse con aquellos que producen risa, burla, morbo y vacilón”, refirió Gino Ceccarelli.
“Yo no creo que esas promociones a Loreto sean las mejores ya que no muestran la verdadera cultura de Loreto. El nuevo documental de Marca Perú
prefiere quedarse con aquellos rasgos que producen risa, burla, morbo y vacilón. En realidad, este documental es pobre y no muestra la verdadera riqueza de nuestra cultura; para mí hubo pereza de los promotores de Prom Perú y el MINCETUR. Se debió investigar más para ofrecer un gran producto”, señaló el pintor Gino Ceccarelli.
Además, dijo que no desacredita la gran labor y el esfuerzo de las organizaciones, y el aporte millonario que utilizaron. Pero eso es otra cosa. Al caballo regalado se le puede mirar el diente. No se está presentando la Cultura Amazónica en su verdadero potencial, ya que solo se utilizaron pocos elementos de la selva y personajes chistosos; ahí se ve el vacío de este documental. “En el documental de la Marca Perú para promocionar Loreto, en el cual vemos a un grupo de loretanos amazónicos visitando un lugar de Italia y llevando algunos rasgos de nuestra cultura para promocionar el turismo al Perú: nativos, criollitos, una bailarina que dice dos palabras, chistosos, huachafería con sabor a exotismo, gastronomía superficial, algo de chamanismo y mucha música chicha.
Bueno Ceccarelli tienes razon,es muy pobre como esencia cultura de nuestra amazonia,pero una promocion del producto amazonico para Europa en este video asi costoso y realizado con la mejor intencion de prom peru y mincetur sea asi vacio y pobre es realmente triste,dejando mucho que desear la capacidad de Marca Peru…igualmente yo condividi el video con muchos amigos italianos que tengo aqui en florencia…a todos le s gustaron,pero tuve que agregar muchos mas elementos asi entiende mejor nuestra amazonia…Ah,la musica es cumbia amazonica querido Ceccarelli y no chicha…informarse mejor tio
Comparto la opnión de Gino en este aspecto sin lugar a dudas se hizo una inversión pero creo que para muchos de los que amamos nuestra tierra vimos un vacio no muestra la verdadera riqueza que tenemos en nuestra selva , el enfoque que damos al turista con ello es como bien has expresado un exotismo chistoso, nosotros no somos un hazme reir , nuestra forma de hablar cantada, un arte colorido porque utilizamos los colores de la selva mas natural posible, hay arte, hay bailes, hay unas tertulias cantadas de vivencias locales como las que relataba Eliseo Reategui y los solteritos, un viaje a la historia … , tiene unos paisajes y una flora y fauna sin igual , asi como una pobreza real que no impide valorar la alegria en la sonrisa de un ninyo amazónico una carencia de escuelas y hospitales pero una sabiduria de convivencia con la naturaleza …
estoy seguro q sise hubieran mostrado pinturas de gino ceccarelli, el estaria satisfecho con el documental «marca peru», pero como no fue asi, entonces refiere q no se mostro toda la riqueza de loreto, es posible q asi sea, sin embargo, basto lo q se mostro, para exhibir a la amazonia peruana en todo el mundo.
claro, no faltan los q se creen los dueños de la intelectualidad q veen y veran defectos permanentemente, felizmente son solo unos cuantos, aunque como chicharras hacen bastante bulla.
Entonces porque no lo hizo él, si tanto sabe.. lo hubiera hecho excelente no creen
Esta crítica es solo para hacerse notar como opinador, lo que reclama es labor de las autoridadaes regionales sacar máximo provecho a este regalo, hacer conocer todas las bondades de esta maravilla escondida considerando al turismo como alternativa económica para nuestra region.
Toda la razón, Loreto no es solo lo que ven los limeños desde su vitrina.
Los comentarios están cerrados.