[Alcalde punchanino fue intervenido por policía].
Euler Hernández mantuvo una conducta de resistencia a la autoridad, pese a manejar sin casco. Además conducía un vehículo sin placa y no tenía tarjeta de propiedad.
El alcalde del distrito de Punchana Euler Hernández se resistió a ser intervenido en un operativo policial contra conductores que no usan casco. La autoridad no quiso ser trasladado junto a su motocicleta hasta la comisaria del sector.
Los hechos ocurrieron a las 5 de la tarde aproximadamente del sábado último cuando efectivos de esa dependencia de la PNP ejecutaban un operativo en avenida La Marina cruce con 28 de Julio. En esas circunstancias pasó conduciendo su vehículo menor el burgomaestre punchanino, el mismo que siguió su camino sin acatar el silbato del guardia de transito que le pedía estacionarse. Fue entonces que más adelante le intervino el suboficial de apellido Gutierres. Es ahí cuando le enrostra al policía su condición de alcalde del distrito, sin embargo se ofusco aún más cuando le dijo que tenía que cumplir el reglamento como cualquier ciudadano y trasladar su moto al depósito de la comisaria.
Acto seguido, dejo con llave y candado en la llanta delantera a su moto en media pista y se fue a la comisaria del sector, donde también, según fuentes policiales hizo alarde de su cargo. En tanto los conductores intervenidos a esa hora en gran número mostraban su malestar y queja por la conducta del recientemente juramentado alcalde. Cabe señalar que no ponía papeleta, solo tenían que presentar su casco.
Finalmente el suboficial Gutierres que le intervino, levantó el acta respectiva y puso a disposición de sus superiores el caso.
SEGURO LA EULER PONDRA UN HABEAS CORPUS AL POLICIA QUE LO INTERVINO, SE CREE LA INTOCABLE
Cómo dicen en mi pueblo: Estos indios son así
Los comentarios están cerrados.