[Belén y Maynas con ferias separadas].
«Pese a la negativa del alcalde de Belén, la MPM realizará la feria en la Plaza 28 de Julio, una feria que según la alcaldesa Jiménez garantizará la seguridad, el orden y todas las condiciones de iluminación y salubridad».
Tras sostener una nueva reunión multisectorial para decidir el futuro de la feria navideña 2013, el alcalde de Belén, Hermógenes Flores Gómez, ratificó la posición de su municipio al manifestar que sí autorizaran el uso de las calles del jirón Próspero que corresponden a su jurisdicción para la realización de la feria. Debido a que la alcaldesa de Maynas, Adela Jiménez Mera, se encontraba en sesión de consejo, delegó funciones al gerente de Promoción Económica Jaime Fartolino y el jefe de Imagen Institucional Jorge Arboleda, quienes se reunieron con el alcalde de Belén y representantes de los distintos organismos que participan n el desarrollo de esta feria de fin de año.
La gerente general de la Municipalidad Provincial de Maynas – MPM, Doris Paredes Oroche, indicó que es “lamentable” la decisión final del alcalde belenino, manifestando que este era un buen momento para demostrar un trabajo en conjunto en pro de la mejora del ornato y seguridad de la ciudad.
“No se pudo llegar a ningún acuerdo porque el alcalde de Belén se puso malcriado incluso con el mismo fiscal. Ellos quieren de todas maneras hacer su feria en la calle Próspero pero según lo que comunica Electro Oriente, no hará las instalaciones respectiva para los coemrciantes de esa zona”, expresó la gerente. (randyriosg@gmail.com)