– Comunidad gay protestó frente a emisora
No les gusta que les insulten
Carlos Vela reconoció que no realizo la protesta a nombre de toda la comunidad gay, si no de los que lo acompañaban.
Escribe Maira Azan Mestanza
- Periodista Manuel Rosas refiere que protesta esta direccionada por una colega y por Martín Casapía de “Selva Amazónica”.
- Pide que gays protesten contra el abuso sexual infantil y el proxenetismo.
Integrantes de la comunidad de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales – LGTB de Iquitos protestaron ayer en los exteriores de radio Karibeña en contra del periodista Manuel Rosas, acusándolo de homofóbico por sus expresiones al llamarlos chivitos y al relacionar a algunos homosexuales en temas de proxenetismo.
Carlos Vela, activista de esta comunidad, refirió que están molestos por el trato discriminador. “Definitivamente nos han agredido verbalmente a través de sus declaraciones al llamarnos chivitos, con esta cortina de humo que se está generando en torno a este tema del proxenetismo, porque a nosotros no nos deben vincular; sí no nos deberían vincular a las personas que están directamente involucradas en ese delito”, señaló.
Asimismo, se refirió a este diario señalando que todo se trataría de una cortina de humo: “Nosotros nos hemos sentido ofendidos, él (Manuel Rosas) nos ha pedido disculpas, lo cual felicitamos y felicitamos la apertura de los medios de prensa, Hay una ordenanza regional que dice que no nos pueden discriminar, así que tomaremos las acciones legales del caso. Desde aquí las mismas palabras contra el diario Pro & Contra, y contra Jaime Vásquez su director, para que no se esté realizando una cortina de humo con nuestra comunidad y que se investigue claramente al señor Dongo, porque parece que se han olvidado de él y pedimos que no traten a los gay de delincuentes, porque no todos los somos y en todo caso hay que rectificar las palabras que se han utilizado en su periódico. Al parecer, el señor Dongo suelta mucho dinero y ya sabemos quién es el recepcionista”, puntualizó.
No soy homofóbico
Por su parte, el periodista Manuel Rosas Mattos, aclaró no tener ninguna conducta homofóbica y que sus declaraciones sobre el tema de proxenetismo y la comunidad gay son sin ninguna mala intencionalidad, por lo que se disculpó si la pequeña comunidad se sintió ofendida. “Les aclaré perfectamente que no tengo ninguna conducta homofóbica, al contrario y les he pedido disculpas en la medida en que se han sentido afectados, porque han dicho que se han sentido mal, yo no discuto sentimientos, no soy homofóbico, nunca lo he sido y la expresión de chivito que les ha molestado a este grupo de la comunidad gay, no tiene ninguna carga de discriminación, no tiene ni carga de vincularles hacia la delincuencia ni al mal vivir”, manifestó.
Rosas Mattos expresó que el tema central es el proxenetismo y las redes de prostitución infantil. “El tema central es que existe una red de proxenetas, donde están muchos chivitos, lesbianas, varones y por supuesto mujeres; ese el tema al que debemos apuntar. Le hice ver a Carlos Vela que es pésimo que hayan salido a protestar por comentarios que no tienen intencionalidad de dañar y porqué no hacen una marcha contra los depravados y delincuentes que ponen a nuestras niñas en la peor de las garras”, dijo.
Marcha direccionada por Casapía
En otro momento, Rosas Matos expresó que hasta el momento la comunidad gay, no realizó ninguna protesta en contra de “Selva Amazónica” donde labora Carlos Vela, y donde Martin Casapía no se pronuncia sobre este tema. “Para mí está clarísimo que esta es una marcha direccionada, donde una colega periodista y el señor Martin Casapía buscando callarme de un tema que no se pronuncia, y no se pronuncia, creo yo, por dos probabilidades: porque es probable que sea, él, de quien la niña dice o porque de repente es cómplice, porque la verdad es que en “Selva Amazónica”, según asegura la niña, hay médicos que tiene los mismos gustos que Dongo, por qué no responde Casapía”, acotó.
El Phillip Butters loretano
Con mucho sentido del humor, Manuel Rosas señaló que elaboraron una campaña en su contra queriendo colocarlo como el Phillip Butters de Loreto. “La verdad es que soy más guapo que él y no soy tan bestia, el tema aquí es que hay médicos de “Selva Amazónica”, implicados por una niña en un tema eminentemente de prostitución infantil, y el doctor Casapía pierde su tiempo organizando esta marcha en mi contra. Con todo esto no va resolver este tema, que haga una sola cosa: si quiere que no sigamos con la campaña de que hay médicos, que probablemente sean explotadores sexuales en su clínica, que los bote y diga estos son y fuera y que no quiera con una marcha tapar el sol con un dedo”, puntualizó.
jajaja y es q les llamo chivito con cariño ……. sus maridos q les llaman chivo no les ofenden…. dicen no tener nada q ver con el proxenetismo quien les cree???? si toda la poblacion sabe q de eso viven por no saben hacer mas nada y les gusta la vida facil tanto asi q ellas mismas llaman a los hombres para q se encamen con stos potos sucios …..
Lo que esta diciendo este dizque señor que se da de periodista es muy grave y debería demostrarlo, si no es cierto como parece ser, deberían denunciar a este tipo para que aprenda a hacer periodismo responsable y no periodismo mercenario, ya que parece que le chancaron la mano para que nos olvidemos de dongo y la noticia vaya por otro lado sin importar las honras de las personas. Ayer ya dijo que son dos médicos, cuando en la declaración dice que supuestamente es un médico. Porque no dejan que las investigaciones terminen y ójalá la policía haga su trabajo para determinar quienes son los delincuentes proxenetas y también quienes son los usuarios, donde si encontrarán a muchas enfermos profesionales, autoridades y muchos «periodistas» involucrados en el caso, ya que es una práctica habitual en la ciudad de estos «machitos».
ES DEPLORABLE LA ACTITUD DE ESTOS JOVENES CON ESTA OPCION SEXUAL , NADIE PUEDE OPINAR DE UN TEMA , PORQUE CONSIDERAN QUE ESTAN MANSILLANDO SUS HONRA LO CUAL RESULTA PATETICO.
PARA LOS QUE LO CONOCEN NO ES NOVEDAD LAS ACCIONES DE ESTE SEÑOR CARLOS VELA EL DRAKUIN DE DISCOTECAS DE AMBIENTE DONDE REALIZAN PROVOCACIONES Y TRAFICO SEXUAL…
Y NO HAY QUE DECIRLOS NADA PORQUE SOMOS HOMOFOBICOS Y VULNERAMOS SUS DERECHOS .. FALSO SE DEBE DE EVITAR TANTO ESCANDALO SOLO SON MAL EJEMPLO PARA LOS NIÑOS QUE VEN ESTAS MANIFESTACIONES…
Y el chivito mayor, no opina nada, donde esta el chatito de las grandes ideas….jajajaaaa
El esta «achivado» de oir las perversidades que cometen y lo que pretendia legalizar.
Hermanon, estoy de acuerdo contigo, que boten a todos esos cabros de Selva Amazonica. Men, yo estoy seguro que los cabros estan metidos en toda esta webadas de proxenetismo. Todas las lolitas detras de ellas estan metidos un cabrito y si alguien lo niega por favor, es como tapar el sol con un dedo. Yo conozco a un cabrito que le dicen «Fierita» que pone hembritas. Eso solo es un caso y cuantos mas los hay. El vive por la moore. Y muchos lo conocen. He dicho.
pasame su fono para enviarselo a Dongo y a washito estan necesitados , urgente
Estos, disqué homosexuales, gay o chivitos, se creen con la libertad de hacer lo que se les viene en gana sin que nadie les llame la atención. Si quieren ser respetados, también deben ser respetuosos con los demás.
que se siga investingadndo a estos homosexuales que prostituyen a niños, estos monstruos que violan a estos niños para iniciarlos en su grupo. ¿Por que la policiía no interroga a estos niños gay que caminan por nuestras calles?.
El dia de ayer hice un comentario claro y sincero contra los defensores de los ‘chivitos», no tengo homofobia, pero lamento mucho que cuando se habla con claridad y sinceridad lo que es la realidad, este medio de comunicacion se siente ofendido al no poner en sus paginas mi comentario.
Personalmente no miro con buenos ojos el crecimiento de la perversidad en la ciuadad de Iquitos, que toda perversidad pareciera tan normal que arrasa con personalidades, como medicos abogados, militares, politicos,etc.
Haber conversado con algunos de ellos»chivitos» lo digo con carino como habla Manuel Rosas, y escuchar desde lo mas profundo de su corazon un sufriendo que pareciera no tener remedio la forma como empezo su tragedia.
Uno de ellos me decia sufro mucho por lo que me paso cuando era nino, cuando era grande me aleje de la ciudad para tratar de olvidar y luego regrese, pero cada vez que me encontraba con el hombre que abuso de mi, el me trataba como si fuera una mujer..
Otro me dijo: yo naci asi, tengo mi salon de belleza, amo lo que hago, hace anos fui miss «gays» en Iquitos, le pregunte por que otros gays se comportan diferentes que tu, el me respodio, ellos son prostitutas y yo no.
NI que hablar de la prostitucion infantil. y adultos.
vuelvo a repetir hay una perversidad en la ciudad que todo pareciera normal, ya es un cancer donde el poder judiacial y el colegio de abogados hacen un esfuerzo por pasar por alto estas perversidades.
Los comentarios están cerrados.