Skip to content

No le importa la vida de los niños

Empresario Pezo construye grifo frente a Colegio

Alumnos, padres y profesores protestaron por obra

A Herman Pezo parece no importarle los niños

Desde tempranas horas de ayer, un nutrido grupo de padres de familia, estudiantes y docentes del colegio Inca Manco Kali realizaron una enérgica protesta en el kilómetro 01 de la carretera Iquitos-Nauta, motivados por la construcción de un grifo a menos de 50 metros de la institución educativa.

protesta continuará

La bulliciosa manifestación provista de pancartas, gritos y arengas emplazaron a las autoridades por haber otorgado la licencia para la construcción del grifo, sin tener en cuenta la normatividad vigente y condiciones pedagógicas para el desarrollo de las actividades escolares. La presencia del grifo a escasos metros del colegio es un peligro latente que a posterioridad podría ocasionar desgracias.

Según se conoció el empresario que estaría ejecutando la obra es Herman Pezo Rentería a quien al parece poco o nada le importa el peligro al que están expuestos los niños y menos las normas para la construcción de grifos.

Elizabeth Fano Núñez, directora del colegio aseguró que “esta medida de lucha es por el bien de los pequeños, y va a continuar hasta que se vea una solución, porque no podemos permitir su funcionamiento, porque representa un peligro latente”, dijo. Mientras que las arengas hacían mención a que no es posible que el dinero esté por encima de los derechos de los niños y las normas vigentes. (markito_33@hotmail.com)

9 thoughts on “No le importa la vida de los niños”

  1. que bonito no este sr. pezo que no hace mas que hacer quedar mal a los empresarios al no respetar las reglas y las autoridades bien gracias…q ironico ojala y su familia tmbien salga ahora a hacer vigilias por los derechos de estos niños..

  2. como siempre, el que tiene plata hace lo que quiere, dice un famoso dicho popular. pero para darse cuenta nomas, que todo aca en iquitos se mueve con plata.

    las normas de osinerg y energia y minas son super recontra bien claras, que no se puede conceder permisos de operaciones o DGH a grifos, servicentros o lo que sea, a menos de 100 mt, de lugares que concentran mucha gente, llamese colegios, salones de diversion, estadios, etc.etc mucho menos cerca a colegios, ahi hay un enfasis especial, pero la pregunta de rigor ¿como consiguen permisos y registros DGH estos señores?, acaso el director de energia y minas no conoce sus propias normas? claro pues la plata debajo de la mesa mueve al mono. es mas hace 5 años atras salio una norna ministerial prohibiendo la construccion de grifos dentro del casco urbano, pero miren no mas como despues de publicado la norma han aumentado los grifos en el casco uebano de la ciudad.

    amigo valcarcel, no te calles compadre, denuncia a estos asesinos, investiga, si quieres te colaboro para terminar con esta corrupcion maldita.

    imaginate en la entrada de la cerretera hay un grifo, eso tampoco tiene la distancia que requiere la ley de energia y minas, por que esta cerca al colegio manco Kali, y ahora ahi no mas a 30 mt, mas adelante otro,

    que responda pues el director de energia y minas, osinerming, la munucipalidad, defensa civil, y otros .

  3. En plena epoca de corrupcion que se puede esperar, todo lo arreglan con dinero, a ese no le importa proterger a nadie mas que asi mismo, como es la vida ayer no mas estaba disque secuestrado y ahora anda feliz como si nada hubiera pasado, sinverguenza!!!

  4. Eh, aqui no estoy de acuerdo con la noticia, aqui los unicos responsables son las autoridades municipales, quien brinda las Licencias de Construccion?, no saben que esta prohibido construir cerca a un colegio?, entonces si es asi, la Municipalidad deberia revocar dicha Licencia y se acabo la historia, que tiene que ver el Empresario con ello me pueden indicar?…

  5. Y de seguro que su pata Shaluco tiene que ver mucho en las autorizaciones que a este individuo de pezo que tambien es otro delincuente, le hayan entregado…De hecho que el dinero puede mas en todas partes y poco y nada les importa la seguridad de la poblacion y mucho mas de los niños

  6. Claro pes …primero esta la plata después el resto les llega ….pero cuando “disque” estaba secuestrado todos oraban por él ….como es la vida no ???

Comments are closed.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /secondary/proycontracom/public_html/wp-includes/functions.php on line 5279