Gerardo Monge, trabajador de HRL:
Trabajadores se recuperan de COVID-19 y temen por sus vidas.
Como trabajadores no queremos entrar (al hospital regional), la licenciada Sonia Cueva se sintió mejor, pero recayó y su estado es complicado. Ahora hay nuevos trabajadores jóvenes, muchos de ellos también se están contagiando. A nosotros el virus nos dejó con secuelas.
Todos los trabajadores que fuimos contagiados nos pusimos al costado, disminuyó grandemente el número de trabajadores, hemos sido abatidos y deben entender que no podemos entrar nuevamente a trabajar, están muriendo médicos y enfermeras. Nos vamos a replegar; sin embargo, hay una normativa que indica que los trabajadores de 60 años deben ir a sus puestos, pero luego de los 60 años tenemos problemas de salud, vamos a esperar que pase esto para volver”.
Si nosotros entramos vamos a morir. Estamos en casa con nuestro tratamiento casero, yo fui uno de los primeros contagiados y tuve que salir. Hay un sinnúmero de trabajadores que no podemos ir allá.
Sobre la fiscalización a la banda que vende oxígeno y medicinas en el hospital regional, dijo que esa es tarea del sindicato, “se debe fiscalizar y ver quiénes son los responsables porque nada de eso debe pasar. Yo aplaudo al doctor Calampa por esas acciones, incluso nos dijo a los trabajadores contagiados que no dejará pasar por alto nuestra situación porque hemos caído trabajando.