SIMA Iquitos responde sobre equipamiento en PIAS:
El comunicado afirma que todo se realizó “producto de un proceso de adjudicación directa, se suscribió un contrato el 20 de febrero del 2015 con la empresa Medical & Equipos para la adquisición de equipamiento médico destinado al proyecto de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) río Morona, río Putumayo I y río Putumayo II”.
El SIMA Iquitos emitió un comunicado con relación a la información propalada por diversos medios de comunicación en Loreto sobre la adquisición de equipos médicos para el funcionamiento de los PIAS y negó que haya existido problemas con lo entregado por la empresa proveedora.
El comunicado afirma que todo se realizó “producto de un proceso de adjudicación directa, se suscribió un contrato el 20 de febrero del 2015 con la empresa Medical & Equipos para la adquisición de equipamiento médico destinado al proyecto de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) río Morona, río Putumayo I y río Putumayo II”.
Añade que el 17 de marzo de ese año se firmó una adenda donde se otorgó un plazo adicional en la entrega, por la causal de fuerza mayor invocada por la contratista. Lo más importante del comunicado es cuando establece que “el contrato y la adenda concluyeron con la entrega y posterior conformidad del equipamiento médico, de acuerdo a las especificaciones técnicas del proyecto de inversión pública y del contrato suscrito, efectuándose los pagos conforme a las condiciones establecidas”.
La entidad estatal señala en uno de sus últimos párrafos que “a la fecha no hemos tenido ningún reporte de problemas con el equipamiento médico de parte de los usuarios de las tres PIAS” pero respetuoso de las normas y leyes “reitera su compromiso y predisposición de contribuir con las investigaciones que tuvieran lugar”.