Luis Valdivia:
Luis Valdivia espera que el Gobernador Regional se reúna con ellos y puedan hablar sobre el traslado del hospital Iquitos junto a todos los médicos.
El Presidente del Cuerpo Médico del Hospital Iquitos, Luis Valdivia indicó que se encuentra preocupado porque hasta ahora no se ve el avance de la refacción del hospital Santa Rosa y en las instalaciones del GOREL. Además dijo el gobernador regional les mintió, porque les ofreció hace seis meses 10 módulos pre fabricados para acondicionar para consultorios pero ahora les salió con decir que no hay ninguno.
“Nosotros hemos solicitado una reunión urgente con el gobernador para tratar este tema, hace seis meses nos dijo que tenía 10 módulos pero ahora nos dice que no hay ninguno en nuestra cara, queremos que nos explique qué pasó porque resulta que esos módulos iban a ser instalados en algunas de las áreas libres del hospital Santa Rosa para poder colocar ahí los consultorios externos, ahora no sabemos que vamos hacer”, expresó Valdivia.
Asimismo dijo que se está jugando con la salud de la población ya que se está demorando en el traslado de todo los equipos a las zonas destinadas, “Este traslado no está siendo tomada con seriedad y responsabilidad por la autoridad. Ya estamos enero y hasta ahora no nos trasladamos al hospital Santa Rosa y en el Gorel y todo porque hay una demora en estos trabajos. Cuando un paciente este mal nos van a culpar a nosotros, pero acá la responsabilidad es de la autoridad regional”, manifestó.