Desde el 11 de julio
NO HAY EVALUACIÓN PSIQUIÁTRICA PARA USO DE ARMAS
Suponemos que con esta evaluación psiquiátrica vamos a obtener una mejor calidad de pruebas para otorgar licencias para el uso de armas.
El comandante Julio Risco Rojas, jefe zonal de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil – SUCAMEC, informó que desde el pasado 11 de julio, las instituciones que brindaban el servicio de evaluar psicológicamente a los personas que desean utilizar armas de fuego, cesaron sus funciones y están a la espera que Dirección Regional de Salud de Loreto – DIRESA, designe los nosocomios que a partir de ahora estarán a cargo de los exámenes psiquiátricos.
“Desde el 11 de julio los establecimientos que anteriormente estaban autorizadas para emitir certificados de salud mental ya no están facultados para hacerlo; en Iquitos estaba el centro médico 18 de octubre y el Policlínico de la Policía Nacional, de acuerdo a esta nueva legislación es el Ministerio de Salud, a través de sus direcciones regionales, la encargada de designar cuáles serán las instituciones que tendrán la responsabilidad de emitir este tipo de certificados”, dijo.
“Estamos en coordinación con el doctor Rodríguez Ferrucci (director regional de Salud), quien tiene una buena predisposición para hacer esta designación; también recurrimos al doctor Calampa, director del Hospital Iquitos, y él está muy interesado en cubrir este tipo de necesidad. Será todo un proceso de evaluaciones realizadas por psicólogos y la opinión clínica final que será otorgada por un siquiatra; suponemos que con esta evaluación psiquiátrica vamos a obtener una mejor calidad de pruebas para otorgar licencias para el uso de armas”, finalizó el comandante Risco. (randyriosg@gmail.com)