Director de Salud, Percy Minaya:
El director regional de Salud Loreto, Percy Minaya León, dijo que no existe ninguna controversia con el padre Raymundo Portelli, al contrario, están agradecidos con él y la Iglesia de Iquitos, por todo el trabajo que realizan a favor de los loretanos y la campaña que hicieron.
“Tuvimos que dejar Kanatari, porque comenzó a funcionar como un centro de aislamiento, pensamos aislar a los afectados ahí, pero esta situación fue desbordada por la realidad, pues había mucho más contagiados en la calle, mucha más transmisión comunitaria, sólo podíamos albergar a 75 pacientes y no podíamos atender consultas porque los ambientes no lo permitían”, explicó Minaya.
El titular regional de Salud informó que son cerca de 400 personas diarias que acuden a consulta, si se les detecta COVID en etapa inicial pasan a uno de los albergues para recibir el tratamiento, pero si hay complicaciones respiratorias deben ser trasladados a un centro hospitalario.
“Es una situación difícil, esto afectará a un 30 por ciento de la población, por eso tendremos que seguir evaluando para saber cómo nos afectará cuando se levanten las medidas de cuarentena”, mencionó Minaya León.